Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

LAS FASES LUNARES


fases_lunares

Los rituales se realizan casi siempre coincidiendo con una determinada – fase lunar -.

La razón de esta necesidad puede explicarse de la siguiente forma:

Los rituales cuya esencia esta relacionada con el crecimiento, la expansión, el desarrollo, el aumento, el incremento y conceptos similares, deberían comenzarse preferentemente con la luna en cuarto creciente, en el periodo que comienza con la luna nueva y termina con la luna llena.

El cuarto creciente influye sobre el nivel de las aguas, la siembra, etc.  En esta fase la luna atrae todo, y, por consiguiente, también las mas diversas empresas ritualisticas.  Por lo tanto, los rituales para favorecer el crecimiento y la expansión.  Por ejemplo; para atraer el amor, para favorecer la salud o conseguir un éxito económico, es mejor ejecutarlos en fase de cuarto creciente.

Por el contrario, si tu misión esta relacionada con reducción, disminución, mengua, alejamiento y conceptos similares, establece el inicio del ritual en fase de cuarto menguante; es decir, en el periodo comprendido entre la luna llena y luna nueva.  Este periodo en que la luna  muere simbólicamente se utiliza para ejecutar rituales cuya meta sea, por ejemplo, suprimir una mal habito, combatir enfermedades y dolencias, rechazar maldiciones, superar una depresión o similares.

La luna nueva y el breve periodo inmediatamente posterior no son los más aconsejables.  En la antigüedad, los tres días subsiguientes a la luna nueva se denominaban la fase oscura de la luna.  Se aconseja no realizar ningún ritual en ese tiempo.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: