Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

TELEPATÍA


telepatiaEl término Telepatía procede de dos voces griegas: “tele”, que significa lejos, y “patía”, o mejor “pathos”, que significa sentir.

En Parapsicología, telepatía es la comunicación entre dos o más personas, al margen de la más mínima relación física  o material entre ellas.

Se agrupan, en consecuencia, en la telepatía todas aquellas ideas, imágenes o sentimientos que pasan de la mente de una persona a otra.

Analizado el fenómeno teórica o filosóficamente puede afirmarse, interpretando lo que Ivonne Castellan dice al exponer la teoría sustentada por C.G. Jung –“psicoanalista freudiano disidente”, como lo llama la autora mencionada- que la telepatía aclara el problema de que la limitación espacio-temporal no existe, ya que no hay impedimento alguno para que el cerebro, la mente de una persona, se ponga en contacto con otra, independientemente del tiempo, hora o espacio.  Lo que permite suponer, inclusive, que tampoco existen fronteras entre el pasado y el futuro.

Cabe deducir que la actividad mental nuestra se vuelca a hechos del pasado y puede interpretarlos, ya sea individualmente o bien en conjunto y, al mismo tiempo, no solamente captándolos como fenómenos presentes sino vinculándolos también con otros que pertenecen al futuro.

Ya en el año 1938, según puede deducirse de las afirmaciones de Jung, concebía este psicólogo la existencia de un mundo de tres dimensiones.

El culto de los antepasados, de nuestros padres, de nuestros antecesores muertos que cada uno de nosotros siente vivir en nuestra conciencia y nuestros sentimientos, ¿no implica, acaso, una vinculación espiritual, viva y persistente, que nos une con el pasado?

Los fenómenos de ESP, o sea de percepción extrasensorial (del inglés “extrasensory perception”), que equivale a decir la captación de hechos o fenómenos en los cuales no intervienen los sentidos -que son los que nos ponen en contacto con la realidad ambiente o con cuanto existe o acontece en el ámbito de la naturaleza- estarían estrechamente vinculados con los fenómenos de la telequinesia.

1 comentario»

  Jenny Contreras wrote @

¿tiene algo que ver con visiones de personas muertas?…Hace años, en casa de mis padres vi a un hombre muy extraño, con vestimentas antiguas a eso de las 08:00 de la tarde. Años después mi hermana vio al mismo hombre en el pasillo pero viendo hacia su dormitorio. Cuando mi papá estuvo enfermo se oró muchísimo…¿sería paz lo que necesitaba si éste no se vio más?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: