Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

PSICOMETRIA


claudio01

 

Los excepcionales poderes del psicómetra le permiten “ver” con asombrosa nitidez acontecimientos ocurridos mucho tiempo atrás.

En Psicología –ciencia que estudia nuestra actividad mental- la Psicometría es la medición de nuestra capacidad mental.

En Parapsicología, en cambio, Psicometría es un término de distinto significado.  Podríamos definirla así:

Percepción que tiene un sujeto o experimentador, de acontecimientos o antecedentes ignorados hasta ese momento por el, con solo tocar un objeto que pertenezca a otra persona a quien no conoce.

Hay infinidad de referencias al dominio de esta técnica que permite visualizar ambientes, situaciones y acontecimientos que, histórica o materialmente, se produjeron lejos, en el tiempo y en el espacio, de los psicómetros.

Conviene aclarar que, para los fenómenos de la Parapsicología, no hay limitaciones de tiempo ni de espacio.  Una experiencia de telepatía, pongamos por caso, puede ocurrir a dos metros de distancia como a dos mil kilómetros.

El tiempo tampoco es impedimento para que una persona sometida a sueño hipnótico cumpla, rigurosamente, una orden que debe llevar a cabo y que realiza diez o veinte años después, sin que tenga conciencia de lo ordenado, pero que su subconsciente controlará fielmente para cumplirlo en el instante preciso.

Sabido ya lo que significa la psicometría, vamos a determinar ahora como se establece su existencia, y de comprobarse ésta en una persona, cómo puede desarrollársela para utilizarla en provecho propio o de los demás.  Esta facultad o poder, a diferencia de otros fenómenos parapsicológicos, es tal vez el que con menos frecuencia se presenta.

PARA COMPROBAR LOS PODERES PSICOMETRICOS

¿Usted desea saber si posee condiciones para practicar la psicometría?  Haga lo siguiente:

Retírese a una habitación alejada de todo ruido y lejos de la intervención de toda persona extraña que pueda interrumpir su concentración.  Siéntese en un lugar cómodo y tome en sus manos el objeto –perteneciente a otra persona- que usted haya elegido para intentar que de él surjan revelaciones de hechos o circunstancias de tipo parapsicológico.

Cierre los ojos y deje que su mente divague libremente, sin tratar de forzar idea alguna.  Si a los pocos instantes nota que surge una especie de visión que intenta cristalizarse en su cerebro, deje que se manifieste libremente.  No intente desecharla ni reprimirla.

Si esa visión toma cuerpo y tiende a concentrarse, es evidente que usted, parapsicológicamente, tienen condiciones para introducirse en el campo experimental de la psicometría.

Anuncios

4 comentarios»

  MacPo wrote @

Hola, buenas tardes, quiero comentarles un caso que me pasa que es muy particular, yo puedo saber como se sienten las cosas aun sin tocarlas y ni siquiera haberlas tenido nunca fisicamente, puedo percibir sus olores, sabores (si es comida) e inclusive me ha ocurrido que puedo saber como se siente el contacto de personas que nunca he conocido personalmente (pueden ser artistas o simplemente voces). Puedo visualizar a personas conocidas o que solo he visto en la calle con algun cambio fisico tal cual como si ya las hubiera visto de esa manera antes. Todo esto aunado (debo agregar) a un extraño escalofrio que me llega a veces a estremecer. Puede ser esto psicomentria? Y respecto a la prueba que comentan, me ha ocurrido, no sabia que era una prueba, jamas habia leido algo al respecto, pero puedo percibir claramente las emociones y puedo “leer a la gente” al grado de saber cosas de sus vidas personales con solo un vistazo, solo tengo una pregunta, porque me pasa esto???

  penelope wrote @

Esto le ocurre segun entiendo a personas que tienen un nivel de evolucion alto y que lo trajeron como “don”, con el cual deben hacer buen uso, lo otro seria retroceder en la evolucion espiritual.

  Angie wrote @

como puedo desarrollar està habilidad que tengo? a veces me da miedo, pero es un hecho comprobado que poseo el talento, gracias por su aportaciòn.

  Ale Sanz wrote @

la puedes desarrollar a traves de la meditacion…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: