Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

MEDITACIÓN CREATIVA


Hoy en día existe una tendencia a la Meditación en muchos países, pero existen también muchos mal entendidos y desearía profundizar al respecto.  Mi trabajo es enseñarte “que es lo que es” la meditación, para que sepas la naturaleza de lo que estas pidiendo y así, practicarla de la forma que te agrade.

Cuando pregunto ¿sabe alguien que es la meditación? -escucho frases tales como; “es una concentración”, “es una completa relajación de los problemas comunes”, “es un nuevo nivel de conciencia, más profundo, no es el mismo estado en el cual hacemos algo o tenemos que relacionarnos con una función”, “es volverse receptivo”.

Todos tienen una parte de la verdad.  En la “oración” la mente está concentrada en un punto y el hombre le habla al infinito.  En la “meditación”, la mente se vuelve totalmente limpia y receptiva y el infinito le habla el hombre.  Todas las otras etapas son solo preparaciones para la meditación.

La meditación ha sido denominada de muchas maneras, meditación trascendental, meditación integral, etc.  Así mismo en Yoga, las técnicas para alzar la Kundalini eran diferentes y recibieron nombres distintos pero su fin coincidía, HATHA YOGA, RAJA YOHA, BHAKTI, SHAKTI, GYAN, todas desean despertar el poder latente del infinito en el hombre, son pequeñas diferencias.

Imagina que deseas desplazarte de un lugar físico a otro, puedes ir en avión, en bus, en tren, a dedo o en camión.  A pie te tomara mucho tiempo, menos si vas en auto, y horas si vas en avión.  Es cierto que el hombre posee un poder infinito al cual puede conectarse a través de las técnicas del Yoga, de las cuales algunas necesitan treinta años de práctica otras solo treinta días.  “La diferencia radica solamente en el tiempo y la técnica”.

La mejor manera de meditar es a través de la meditación creativa.

La lógica en la cual esto se basa es el hecho de que la mente está principalmente sintonizada con el intelecto, este comienza a emitir pensamientos y más pensamientos que se relacionan con tus emociones y temperamento.  Se vuelven deseos y estos deseos dirigen al cuerpo a crear una creatividad para ganar el objeto o la meta.  Esta creatividad es la experiencia práctica en la vida.

No podemos vivir sin meditación.  La imaginación y la actividad se combinan para afectar la focalización de la personalidad.  Es esa la definición de meditación, relacionas tu unidad de actividad hacia tu palabra de infinitud.  La pregunta es: ¿eres creativo o no lo eres?.  Esto decidirá el hilo de tu vida.  Si permaneces sentado por veinte minutos y te cierras, no estás meditando, es solamente un intento, un esfuerzo para prepararte a la meditaciónMeditación es la creatividad y la actividad que relaciona tu existencia a la existencia del cosmos, es la armonía individual en relación a la armonía universal.

Cuando entras en contacto con una identidad viva y recuerdas el infinito, eso es Dios.  Cuando encuentras un buen hombre y te sientes satisfecho esto es divino.

Cuando conoces a una existencia viva que te permite que expandas tu conciencia al infinito, estas experimentando a Dios, Dios no es un hombre, Dios son cuatro letras que representan el principio generador, el principio organizador y el principio destructor.  Los Hindúes hablan de Brahma, el Dios que da nacimiento, Vishnu el que sostiene y Shiva el que destruye, ellos veneran ídolos, nosotros tenemos una palabra representando la misma cosa.

Todos los templos, las iglesias y los lugares sagrados lo son porque la comunidad entera se junta y se relaciona en unidad al infinito y en eso radica su belleza, son lugares de creatividad a través de la meditación divina.

Cuando dices “estoy confundido”, estás creando una vibración que te confunde.  No uses palabras negativas pues estás usando una facultad creativa para meditar en lo no creativo.  Nunca debes usar frases como “estoy confundido”, “no lo sé”, “no puedo hacerlo”.

Existen dos tendencias paralelas en las personas, la urgencia de vivir y la urgencia de suicidarse.  La mente superior está basada en las tendencias vitales y no se acompaña de las suicidas.  Siento que es correcto vivir porque he sido creado por la infinitud que es un Creador.  La tendencia que prevalece depende de tu elección a través de tu meditación y de tus palabras.  Sin meditación creativa el hombre se sentirá con un gran peso y la ley del desapego no llega a ser funcional si el hombre no es creativo, este es un secreto de espiritualidad.

Desapego no significa el vestir una túnica y portar un plato de mendigo y vivir fuera del mundo.  El despego proviene de la actividad creativa, si solo creas unas cuantas cosas, te sentirás apegado a ellas, si creas continuamente te sentirás libre.  Te has envuelto en tantas cosas y has aprendido el éxito y la derrota que te ha traído a un estado de apego que te limita.  Dios no ha hecho al hombre para que se limite.  La vida y la muerte nada significan para aquellos que viven minuto a minuto en felicidad, alegría y creatividad.

¿Puedes desapegarte de tus propias emociones?¿por qué deberías desapegarte de tus emociones?

No necesitas eliminar emociones y tampoco necesitas tenerlas, puedes solo observarlas, deja que vengan, deja que se vayan.  No son las emociones las que prueban que estas vivo, verifica tu nariz, la respiración que entra y sale te demostrará que estás vivo.

Quieres sentir, yo lo sé.  Pero ¿has pensado alguna vez que tu eres hermoso, que todo el universo quiere decírtelo?.  Una vez que te das cuenta que eres invaluable, no necesitas hacer juicio de valores.  Los valores provienen del apego, nos ponemos precio los unos a los otros por nuestro ser limitado, de otro modo cada quien es invaluable.  El límite de una persona reside en su apego, el hombre es básicamente ilimitado, pues su alma lo es, pues su mente lo es.  Esta estructura es limitada pero invaluable y la meditación la usa en relación al cosmos.

¿Sabes cómo funciona la tierra?.  La ciencia puede describir dentro de mil años que el sonido de vida proviene del sol, que el sonido es la existencia del átomo.  Encontraran entonces que poseemos dentro nuestro, un pequeño sol y por lo tanto nuestra existencia es también la del átomo y hacemos un impacto en el universo así como el universo nos impacta a nosotros.  Cada persona piensa que sabe todo sin saber lo que sabe.  Ese es el misterio de la vida.  Todos sabemos cuán exitosos podemos ser sin siquiera saber que es el éxito.

¿Alguien sabe que es el éxito?  – “lo opuesto al fracaso”.  Esta es la respuesta correcta.

Se piensa en general, que la riqueza nos hará exitosos.  Conozco gente rica que vive en plenitud y confort, y todo lo que quieren es ser capaces de dormir.  Si piensas; el poder es éxito, puedo enseñarte también gente poderosa, piensan que son Dioses si consiguen tiempo para comer o relajarse.  Es un mundo muy extraño.

Nos apegamos tanto, si llueve nos molestamos tanto como si fuéramos de papel y nos fundiéramos.  En verano nos molestamos por el sol y en primavera, la gente comienza a quejarse de las molestias de la alergia, nadie piensa en la belleza que la primavera tiene en cada brote.

Cuando tu mente es totalmente creativa, nada vendrá a ti sin propósito, nada te atará al ciclo de preocupación y dolor.  El éxito será un hábito subconsciente.

Meditación creativa se produce cuando la mente se acepta como parte del universo y entonces todo el universo pasa a formar parte de ti, la mente creativa sabe que donde quiera que esté, puede ser creativa, minuto a minuto, ser a ser, lugar a lugar y respiración a respiración.

Cada respiración que entra en ti lo hace por voluntad divina y sale de ti por voluntad divina, ¿por qué preocuparnos entonces?.  ¿Quien tiene el poder de respirar? ¿qué es la respiración?  -“Es la vida” y ¿qué es la vida?.  La vida es un “bindu”, un punto.  Ha sido vitalizado y energetizado para recorrer en una longitud y una latitud, una órbita de tiempo por una distancia determinada.  Su brillo dependerá de su propia vibración.  Si tu vibración es universal, te has convertido en un hombre universal, si es nacional, serás un hombre nacional, si tienes la vibración de la ciudad, serás un hombre de la ciudad, si eres pequeño, serás pequeño.  Tu puedes decidir.

 A medida que expandes tu mente, te expandes, a medida que la limitas, te limitas.

La vida no está bajo tu control y la mente no es obediente.  Pero hay una cosa que tu mente si obedece, el ritmo de la respiración.  La mente sabe que si su cuerpo deja de respirar, no tendrá ya nada que ver con ese cuerpo.  Cuando la respiración es larga, profunda y lenta, la mente es constante y focalizada.  Cuando es pesada, rápida y entrecortada, la mente es difusa.

Normalmente ejecutas quince respiraciones por minuto, si puedes entrenarte para hacerlo ocho veces por minuto, puedes poner tu temperamento y proyección bajo control.  Es la meditación más creativa que puedes hacer.

Expande la mente y pasa a formar parte del proceso cósmico.  Sé creativo, desapegado y despreocupado, pero no irresponsable.

Toma la meditación en tu corazón como un sendero dorado al infinito que debe ser experimentado en la actividad práctica cada día.

Anuncios

7 comentarios»

  jhon cortes wrote @

que enseñanzas y que rico encontrarse a seres tan avanzados y con tanto trabajo como el que ud. posee espero seguir aprendiendo mucho de ud.

  drajeanmarcelle wrote @

Muchas gracias Jhon por tu lindo comentario. Espero poder seguir transmitiendo humildemente conocimientos de ayuda.

Un abrazo cordial y de luz.

Dra. Jean Marcelle.

  Federico Basabr wrote @

Excelente,el conocimiento que tienes sobre la meditacion. No siento nada especulativo o magico para cautivar a los inocentes. Comparto tu alegria por la vida.
Saludos cordiales:
federicobasabe@hotmail.com
21 Abril 2013

  drajeanmarcelle wrote @

Muchas Gracias Federico.

Paz Inverencial para ti.

Dra. Jean Marcelle.

  pol wrote @

Buscando un poco de ayuda para entender o deshacerme de algunas dudas, llegue a esta pagina, me parece que sus palabras, que acabo de leer son muy educativas, gracias

  drajeanmarcelle wrote @

Me alegra saberlo Pol.
Un abrazo de luz para ti.
Dra. Jean Marcelle.

  meditacionn wrote @

Excelente post sobre meditacion. Me parece realmente interesante, para mi, un novato en este maravilloso mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: