Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

HOROSCOPO CHINO 2017 AÑO DEL GALLO DE FUEGO


 

AÑO DEL GALLO ROJO DE FUEGO

 

gallofuego2016opti

El Año Nuevo Chino comienza el 28 de enero del 2017, con la segunda Luna Nueva después del solsticio, y finalizará el día 15 de febrero del año 2018.

Durante este período, regirá para todos los signos, el Gallo Rojo de Fuego.  Esto, quiere decir que todos los nacidos en 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, y 2017 tendrán el privilegio por ser “Gallos”, de poder cumplir todas las metas que se propongan.

Este año, regido por el Gallo de Fuego, será fuerte, impositor, exigente, con grandes pruebas sobre todo para aquellos que tengan problemas de autoestima, soledad, o de falta de amor.  Ya que este año exigirá de nosotros el mostrar todo el talento ante la adversidad, sacar la voz por nuestros derechos, hacernos notar, ser consecuentes, leales, honestos y no tener miedo ante la adversidad o lo no conocido.  Se nos exigirá, ser valientes y consecuentes.

Será un año de renovación y nuevos inicios para aquellos que saquen lo mejor de sí, su mejores herramientas de tolerancia, amor, y entendimiento.

Sin embargo, para aquellos de gran carácter, aquellos que tienen un ego muy grande, las pruebas no dejaran de estar presentes, exigiéndoles todo lo contrario a lo que muestran constantemente, por lo que se les hará difícil saber cómo dirigir los distintos escenarios que les deparará este 2017.

En términos generales, ante nuevos amaneceres, sólidos, y renovados, debemos actuar de manera calma, con personalidad, positivismo y entusiasmo, con autoestima, con creatividad y gloria, de esta forma seremos capaces de enfrentar las adversidades de este año del Gallo.

El fuego será el elemento clave de este año para el Gallo, ya que les llenará de positivismo.  Será un año realmente especial específicamente para los nacidos en el año 1957, ya que es el periodo anterior a este protagonizado por el Gallo.

El Gallo es considerado como el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos, como también el más inteligente.  A éstos, no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad, fácil enamorarse de ellos y muy difícil desenamorarse de este signo, ya que el Gallo tiene mucha atracción sobre todo por su elegancia personal.  Además de que también es representado dentro de esta cultura por su canto al nuevo amanecer y a los nuevos comienzos.

Para todos los regidos este año por este animal del zodiaco, será un año de inicios, de nuevos comienzos, donde la inteligencia de cada cual se pondrá en juego para las nuevas elecciones de vida, ya sean éstos, cambios en lo social, laboral o personal.

Les dejo ahora, con la naturaleza del Gallo; que es lo que deberemos enfrentar este año, y los comentarios signo a signo respecto a lo que nos sucederá a cada uno, frente al Gallo de Fuego.

Nombre Chino del Gallo:  Ji

Hora de influencia de Gallo: 17.00 a 19.00 hrs.

Punto cardinal del Gallo: Oeste

Estación del año del Gallo: Otoño

Mes de influencia del Gallo: Septiembre

Aspecto del Gallo: Yin

Piedra del Gallo: Jaspe

Planeta del Gallo: Venus

Color del Gallo: Blanco y Amarillo

Signo zodiacal equivalente:  Virgo

Compatible con el Gallo: Búfalo (buey) – Serpiente.

Personalidad del Gallo:

Como jefe supremo del corral es orgulloso pero de corazón blando, generoso, romántico, leal, talentoso, trabajador, valiente, ingenioso y muy seguro de sí mismo, amante del lujo, vanidoso y autoritario.

El Gallo, “llama las cosas por su nombre”, esto lo hace tremendamente leal, franco, abierto y sincero.  Siempre dirán la verdad y mantendrán su palabra. Persigue el respeto y la admiración.

Su mayor característica es su capacidad de observación, permaneciendo atento a los detalles, nada se le escapa.  Consigue sacar adelante proyectos ambiciosos al mismo tiempo que obtiene reconocimiento social.

En sus observaciones en general, suelen tener gran precisión y exactitud.

Les ¡encanta! ser observados y admirados, muy sensibles a las alabanzas; al vestir bien y gastar dinero en viajes.  Tal vez, demasiado pendientes de su apariencia, el vestir y los complementos.  Es muy crítico también sobre la apariencia de los demás.

El Gallo es sociable y busca conocer gente nueva, no se asustan  ante las circunstancias inciertas.

Su necesidad exagerada de exhibicionismo queda compensada con un corazón compasivo, sabio y valiente que siempre está dispuesto cuando alguien requiere de su ayuda.

Le cuesta aceptar consejos, su naturaleza independiente hace que busque desarrollar su potencial en trabajos por cuenta propia o en aquellos donde tenga libertad de acción ya que confía plenamente en su juicio y criterio.

A veces se muestran obstinados en su necesidad de tener la razón, olvidándose del derecho que tiene la otra persona de opinar y de mostrar su verdad y puntos de vista.

Es muy trabajador, enfocado, preciso y organizado, predispuesto siempre a luchar por las causas justas.

Es excelente amigo, confiable y divertido; aún cuando se muestra un tanto egocéntrico, otras veces agresivo defendiendo sus opiniones, pero siempre estará dispuesto a dar la ayuda necesaria cuando se le solicite.

En terreno sentimental, el Gallo es romántico, demostrando su interés con regalos costosos y adulaciones; y espera con romanticismo lo mismo que da.  Si encuentra su par, abrirá el mundo oculto de su interior.  Este signo busca el amor verdadero, el amor para toda la vida.  Las personas nacidas bajo la influencia del Gallo, son leales y fieles.

El Gallo de Fuego, es el más autoritario y lleno de energía de todos los Gallos, desbordante de pasión, habilidad y precisión.  Actúa de forma independiente  persiguiendo el éxito.  De temperamento explosivo, monta en cólera de forma teatral y nerviosa.  Tiene cualidades innatas para dirigir, pero peca de autoritario e inflexible y poco altruista.

Consejos, signo a signo en el horóscopo chino 2017 año del Gallo de Fuego:

Rata:

rata

Las personas Ratas, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1948 – 1960 – 1972 – 1984 – 1996 – 2008

Considerada como uno de los 12 animales más inteligentes del Horóscopo Chino.  Su tendencia más común es favorecer sus propios intereses, en todos los aspectos, tanto en sus relaciones personales, familiares, sociales como laborales.  Su inteligencia potencia maravillosamente su cualidad de carisma y curiosidad ante la vida.  Este es un muy buen año para ella, con algunas situaciones difíciles esporádicas.

Aún cuando este sea un buen año para la Rata, no se le recomienda correr riesgos innecesarios durante este periodo.

Siendo un año de nuevas etapas y amaneceres, la Rata gozara de alegría y positivismo, comunidad y festejos constantes con sus seres queridos, donde celebrará distintos tipos de acontecimientos, como matrimonios y nacimientos.

Tendrá la posibilidad de conocer nuevas personas y nuevos amores, sobre todo aquellos que están solteros deben aprovechar esta época para conocer gente, y mantenerse en círculos sociales que tanta felicidad y buenos momentos le consideran.

Considerando que en los círculos sociales también está involucrado el trabajo,  se le aconseja no confiar en la primera impresión, sea esta buena o mala, las apariencias pueden engañarle.

Debe ser resolutivo y luchar por resolver los problemas dándose el tiempo para su verdadera apreciación de ellos, y enfocado en la solución dar rienda suelta a su inteligencia y resolver sin pérdida de tiempo, así de esta forma, evitara caer en estados de estrés.

Síntesis:

  • Año de nuevos proyectos.
  • Reconocimiento laboral.
  • Nuevas conquistas en el amor.
  • Renovación personal.

Búfalo/Buey:

buey2011

Las personas Búfalo(buey) son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1949 – 1961 – 1973 – 1985 – 1997 – 2009

El signo más conservador de los 12 signos del calendario chino, y con mayor apego a la familia y a los valores es el Búfalo. Es tenaz y trabajador eficiente.  A veces, inseguro, lo que puede llevarlo fácilmente a estados de celos, por su apego a la familia.

El año 2017, regido por el Gallo de Fuego, será un año tranquilo para los representados por el Búfalo, estarán en una buena posición para gozar de la felicidad en este último paso de un largo camino recorrido sin mayores maravillas para los Búfalos.  Sus proyectos, por fin, se harán realidad.

También el Búfalo así como la Rata, gozarán este año de un aumento en el número familiar, acontecido por la bendición del nacimiento de un nuevo integrante con quien tendrá alta compatibilidad.

Será un año exitoso en los negocios o trabajo, llegando al reconocimiento y respeto de sus pares.

Síntesis:

  • Año resolutivo.
  • Sana el pasado a través de nuevos nacimientos.
  • Demuestra con extroversión tus sentimientos.
  • Aprovechará las oportunidades ofrecidas.

Tigre:

tigre

Las personas Tigre, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1950 – 1962 – 1974 – 1986 – 1998 – 2010

Líder por naturaleza se desplaza con un encanto natural y su irresistible magnetismo, por su capacidad de líder, es perfecto para trabajos asociados a jefaturas, organización de personal, gerencias y otros relacionados.

Valiente, a veces un poco imprudente como todo aquel que sabe de su propia valentía.

Buen orador, usa la comunicación verbal y corpórea, con carisma y seguridad.  Se siente a gusto socialmente, aunque no desaprovecha oportunidades a su favor.

Por su perfil de líder, seguridad y carisma, puede caer en estados de angustia o depresiones cuando está obligado a quedarse quieto en un lugar o trabajo que no le es confortable, ya que más bien gusta de las emociones fuertes y los nuevos retos, se deprime si se ve forzado a permanecer en algo que no le da la oportunidad de sacar partido a  su espíritu inquieto y apasionado.

Durante el año del Gallo el Tigre se verá enfrentado a diversas decepciones, unas más graves que otras, las que pondrán a prueba su temple.

Se sentirá  fatigado en muchas ocasiones por simples cosas por lo que deberá aprender este año a dar importancia a las cosas de manera objetiva, y no tan pasional.

No es su mejor año respecto a amores, matrimonios, o largas relaciones.  Por lo que se recomienda hacer introspección y más bien ocupar el tiempo en relaciones sociales, sin apurar las cosas, sin ansiedad, de esta forma será un excelente año de crecimiento personal.

Síntesis:

  • Pruebas personales.
  • Pruebas de amor.
  • Nuevas oportunidades laborales.
  • Controla tu mal humor.
  • Escucha a los demás.

Conejo:

rabbit

Las personas Conejo, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1951 – 1963 – 1975 – 1987 – 1999 – 2011

Sociable, comunicador aunque a veces reservado, sutil, estratega, independiente, diplomático y apegado al hogar.

Durante el año 2017 le tocará arduo trabajo, ya que se enfrenta al Gallo, su signo opuesto.

Año de fatigas, donde deberá con su estrategia aprender a ser cauteloso y a mantenerse activo, este no es un año de descanso para el conejo viéndose enfrentado a su opuesto.

De igual manera que el Tigre, el Conejo deberá invertir su tiempo en las buenas relaciones sociales, en los amigos, más que en el amor, ya que estos serán pasajeros más que idílicos y duraderos como lo aspira durante este periodo.

Se recomienda escuchar consejos durante este año, ser humilde, sobre todo en aspectos de proyectos económicos y vida laboral, ya que si toma decisiones en forma solitaria correrá el riesgo de sufrir pérdidas o derrotas.

En su naturaleza el Conejo cuenta con la suerte, con el ser afortunado, por lo que es importante, usar esta herramienta durante el año 2017 donde mayormente se sentirá sin la suerte acostumbrada y ciertamente solo.  Por ello es importante maximizar los esfuerzos en la vida social, que aunque será su prueba de este año, deberá poner empuje y empeño en salir de su introspección y estado de comodidad,  para de esta forma obtener el máximo de fortuna y éxito en los diferentes planos.

Síntesis:

  • Año de bendiciones.
  • Trabaja en lo que te gusta.
  • Aprende a decir “No”.
  • Practica decir “Lo siento”.

Dragón:

dragon

Las personas Dragón, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1940 – 1952 – 1964 – 1976 – 1988 – 2000 – 2012

Enérgico y creativo, siempre presente en nuevos proyectos.  Asume con madurez sus ambiciones en la base de su poderío y magnetismo.

Muy seguro de sí mismo y de la superioridad que posee, trabaja constantemente para lograr sus objetivos.

Posee gustos extravagantes, lo que hace que su entorno sufra tratando de vivir a su altura.

Audaz e Inteligentemente siempre en combinación con su creatividad y energía natural, logra sus metas y proyectos por muy inalcanzables que estos parezcan.

No es aconsejable para el Dragón en el año del Gallo, iniciar o entrar en grandes proyectos, aún cuando este año será beneficioso para el Dragón ya que le dará múltiples satisfacciones y felicidad.

Deberá aprender a estar calmo, y poner toda su creatividad y fuerza en fortalecer lo que ya ha creado.

En el ámbito de los amores y amistades se sentirá muy seguro gestando nuevas relaciones maravillosas.  En este ámbito deberá aprender a aceptar los consejos y críticas de su entorno cercano, aún cuando el Dragón posee la virtud de una muy buena auto crítica para lograr proyectos y finalmente destacarse en el ámbito laboral durante este año 2017.


 Síntesis:

  • Año beneficioso.
  • Encuentro del amor.
  • Enfrenta los riesgos sin temor.
  • Estabilidad económica.

Serpiente:

serpiente

Las personas Serpiente, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1953 – 1965 – 1977 – 1989 – 2001 – 2013

Elegante y refinada la Serpiente, con un gusto especial por las cosas ocultas y espirituales, de gran inteligencia, perspicacia, ágil mentalmente y encantadora, raramente enfrenta los problemas económicos del común denominador, se desliza entre las personas con sutileza y delicadeza de manera cautivadora siempre, seguras de sí mismas y sus encantos.

Excelentes en la filosofía, las artes, medicina, ciencias y política.

Enfrentaran un excelente año durante el 2017, repleto de sorpresas satisfactorias y alegrías, en todos los aspectos.

Se enfrentara, como todo el mundo a problemas comunes, desacuerdos familiares o laborales, pero esto será transitorio, nada de qué preocuparse.

El año del Gallo para la Serpiente, será un año gratificante, en que se sentirá reconocida por sus esfuerzos y gratificada por sus pares.

Sin duda alguna, este año será un año de suerte para la Serpiente.

Síntesis:

  • Éxito.
  • Cuidar el dinero.
  • Ser prudente.
  • Felicidad.
  • Reconocimiento.

Caballo:

horse

Las personas Caballo, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1954 – 1966 – 1978 – 1990 – 2002 – 2014

El Caballo es atleta, apasionado por las nuevas aventuras.  Con tendencias a evadir responsabilidades en la mayoría de los casos cuando estas involucran la perdida de movimiento  y libertad, aún cuando dentro de la sociedad se siente cómodo y plácido pero se muestra rebelde ante la posibilidad de ser domado.  Distinto caso es cuando él mismo decide el camino a tomar o la persona con quien quiere desarrollarse, aquí es cuando el Caballo se aventura con esmero y valentía hasta lograr la meta.

El año del Gallo será un buen año para el Caballo, se sentirá seguro y disfrutara al máximo los momentos.

Tendrá problemas, pero estos  serán pequeños, no lo sorprenderán, ya que estará preparado para la adversidad, que en su caso, será mínima durante el 2017.

Aun así, no deberá correr riesgos innecesarios, sería mejor simplemente dejarse llevar y disfrutar del camino andado.

Síntesis:

  • Sea paciente.
  • Tendrá cambios laborales positivos.
  • Gozara de una buena salud.
  • Ahorre.

Cabra:

cabra

Las personas Cabra, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1955 – 1967 – 1979 – 1991 – 2003 – 2015

Inteligente, de gran visión, pragmática, caprichosa, oportunista a veces, generosa, elegante y luchadora.

Cuando se trata de resguardar la paz interior, el equilibrio y la posición material, la Cabra es una artista para tomar las decisiones pertinentes aun cuando muchos la aprecian a veces como un ser débil, la cabra esconde esa maravillosa cualidad de saber en qué instante saltar al vacío, o arremeter sin miedo.  Se victimiza y lamenta en algunas ocasiones aún sabiéndose portadora de esta virtud al saber resolver sobre la marcha.

Generosa, encantadora y amable son sus grandes virtudes, suele ser víctima del aprovechamiento de los demás.  Sin embargo, cuenta siempre con la comprensión y refugio de sus seres amados, quienes no la abandonan.

 A veces no ve por su sensibilidad y victimacion  esta cualidad que posee de atraer el amor de los que la rodean, pero así es, goza de pares que la aman y la respetan.

En el 2017 se verá sorprendida por cosas maravillosas, tendrá viajes, conocerá nuevas personas, y en general gozara de múltiples satisfacciones durante el año del Gallo sobre todo en los aspectos de cariño, nuevas amistades y amor en general.

Sentirá que por fin, después de tanto esfuerzo, este será su momento de gloria, y recogerá los frutos añorados de sus esfuerzos en el pasado.

Sentirá la envidia por sus logros, debe cuidar su sensibilidad y mantenerse de alguna forma a salvo de la codicia de su entorno.

Síntesis:

  • Año propicio para corregir errores.
  • Para vencer los miedos.
  • Habrá estabilidad económica.
  • Año de aprendizaje.

Mono:

mono

Las personas Mono, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1944 – 1956 – 1968 – 1980 – 1992 – 2004 – 2016

Sobresaliente en todos los campos, brillante! pero también inestable.  Utiliza muy bien sus capacidades y carisma natural para lograr sus metas.

Alegre y divertido el Mono, capaz de cambiar de su grupo de amistades y de vida de un momento a otro.

Tremendamente hábil y creativo, manipulador e inventivo.

El año 2017 será menos favorable que el anterior para el Mono, pero bueno en la mayoría de las cosas igualmente.

En el amor o sentimientos, no será el mejor año para el Mono.  Sufrirá desilusiones, y tendrá sus grandes pruebas de amor, deberá ser cauto.

En lo profesional tendrá nuevas ofertas y oportunidades. Si es independiente, podrá operar sin miedo por las ganancias obtenidas en el año anterior. La suerte seguirá a su favor, pero no debe descuidarse, más bien debe estar atento, alerta y enfocado en proteger sus intereses.

Síntesis:

  • Aprovechar las oportunidades.
  • Ser cauto.
  • Año de éxitos.
  • Amores estables.

Gallo:

gallo

Las personas Gallo son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1945 – 1957 – 1969 – 1981 – 1993 – 2005 – 2017

Moral, honesto y justo, goza de mucha confianza en sí mismo, a veces excéntrico y extravagante, muy buen líder y buen vocero.

Es un competidor nato, riguroso, responsable y determinado.  Le gusta ser reconocido, por lo que lucha para lograr objetivos y ser el centro de atención.

A través del año 2017, se sentirá altamente motivado, ágil, y con tendencia a salir invicto a las pruebas que este año le hará enfrentar.

Su año tendrá tendencia al éxito, sobretodo en el ámbito negocios, o situación laboral.  No quedando atrás el amor, donde también podrá lograr el éxito si es que está preparado para dejar atrás su soltería.

Aún cuando es un año exitoso monetariamente hablando, se le aconseja tener cuidado en gastos excesivos tal vez no necesarios.

Es su año…por lo que debe aprovechar todas las ofertas en sentido general.

Síntesis:

  • Triunfo.
  • Estabilidad económica.
  • Actuar con sabiduría.
  • Sé cauto.

Perro:

perro

Las personas Perro, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1946 – 1958 – 1970 – 1982 – 1994 – 2006

Muy cuidador de su hogar, leal tanto con amistades como amores.  Es simpático, inteligente, honesto, leal y celoso, a veces pesimista e irascible si se ve presionado en abandonar sus hábitos.

 Le gusta sentirse seguro, es conservador y tradicionalista.

En lo profesional se destaca como abogado, juez, policía, profesor, medico, y filósofo.

Para este año, y en consideración de su pesimismo, se le aconseja evitar nuevas aventuras, más bien para el Perro, este será un año para solidificar lo antes conseguido tanto en el ámbito laboral como emocional.

Deberá cuidarse de las depresiones durante el 2017.

En general será un año tranquilo y un poco rutinario, pero eso no significa que no gozara del compartir bellas reuniones con amigos, y vivir nuevas sensaciones si así lo desea.

Se le aconseja mantenerse en movimiento con prácticas de deportes o de actividades que logren sacarlo de su estado de comodidad en el hogar, de esta forma romperá su rutina y se sentirá más sano de mente y cuerpo, más alegre y más ágil.

Síntesis:

  • Año para explotar la creatividad.
  • Conflictos.
  • Nuevas oportunidades.
  • Sea extrovertido con sus sentimientos.

Cerdo:

pig

Las personas Cerdo, son aquellas nacidas según el calendario chino, durante los años:

1947 – 1959 – 1971 – 1983 – 1995 – 2007

Se relaciona de forma sencilla con los demás, amigo fiel, amante ideal, sensual, y cálido.

El Cerdo es a veces también ansioso, celoso, otras veces puede ser hermético y sombrío.

Se caracteriza por disfrutar de la vida al máximo conservando siempre su elegancia natural en todas las circunstancias.

El año 2017 no será nada especial para el Cerdo en el año del Gallo, sin embargo la suerte puede sonreírle en cualquier momento. Deberá ser paciente y perseverante si espera llevar al éxito sus proyectos tanto laborales como amorosos.

Síntesis:

  • Cuidar el dinero.
  • Tiempo de cambios.
  • Sueños cumplidos.
  • Sé responsable.

Espero con mucho cariño, que esta pauta sea tu guía para este año 2017 en aquellos objetivos que deseas cumplir, y que puedas a través de estas líneas proyectarte de manera más segura, evitando caer en aquellas debilidades que te deparará el 2017.

Si deseas saber cosas mucho mas personalizadas para tu año, puedes solicitar una hora de orientación para Tarot.  Gustosa de guiarte en el camino.

LOGO SIN FONDO

Dra. Jean Marcelle

Especialistas en Medicinas Holísticas

Parapsicóloga

(+56) 974192413

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: