Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

ASTROLOGIA “LA LUNA”


lunaLa Luna, aunque no tiene luz propia y refleja la del Sol, ejerce una poderosa influencia sobre nuestro planeta, advertible especialmente cuando se trata de la Luna llena.

La palabra “lunático” deriva de –luna-, y cualquier médico o enfermera de un psiquiátrico, les dirá que algunos de los pacientes se tornan violentos en el período de Luna llena.

En las zonas tropicales, donde la luz lunar es mucho más intensa, los seres humanos pueden verse afectados por ella si duermen a la intemperie.

Sabemos que las mareas son provocadas por la atracción de la Luna y que el agua, aun la de los pozos, sube y baja a medida que la Luna crece y decrece.

También las plantas sufren su influencia; puede estimularse su crecimiento si se plantan las semillas justamente antes o después de la Luna llena, según la especie que se siembre.

Experiencias realizadas durante muchos siglos han demostrado que la Luna afecta las emociones.

Los pueblos primitivos plantaban y sembraban de acuerdo con la Luna y apareaban sus rebaños de manera que coincidiera con su ascenso; en astrología se la asocia con la concepción, la fertilidad, los sentimientos humanos, la población y los movimientos populares.

En el horóscopo de una mujer. La Luna representa su personalidad; en el de un hombre, señala a la mujer o a las mujeres de su vida –madre, hermana, esposa, amiga- que han influido sobe él.

Como la Luna cambia constantemente, indica variaciones de ánimo; emociones, entusiasmos, depresión y júbilo.

No sin razón la Luna se ha asociado siempre con lo femenino; esto es válido para la astrología.

Las personas receptivas e intuitivas, como las que tienen tendencias mediúmnicas, poseen “una fuerte influencia lunar”.

Como la Luna implica una influencia femenina, todos los artistas destacados tienen un componente femenino en su personalidad.  Esto no supone que forzosamente sean afeminados.  Ocurre simplemente que su sensibilidad posee una percepción especial, mayor que la del resto de la gente.  Es por ese motivo que los inspiran los sonidos, los colores y las situaciones que no conmueven alas otras personas.

La Luna rige la plata y representa el movimiento.

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: