Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

PROTECCION PARA LA CASA


esmeralda

Existe, en tratados medievales, la fórmula para confeccionar un talismán adecuado para mantener alejada de la casa y sus habitantes la mala salud corporal y espiritual. 

Trabajando con oraciones a Asclepios ó Esculapio (Dios de la Medicina, hijo de Apolo y de Coronis).  Se puede realizar con una piedra esmeralda, otros prefieren al zafiro, sujetada por una agarradera que puede ser de cobre o estaño.

A los efectos de dotar de la intensidad de los símbolos al talismán, este será envuelto en una bolsita que llevara los colores negro, blanco y rojo. 

Los artesanos medievales, que no hacían nada gratuitamente sino en función de la representación de una idea, aconsejaban estos colores por su profunda correspondencia simbólica.  Se sabe que el trabajo alquímico consiste, fundamentalmente, en someter la materia primordial, sustancia negra, a un sinnúmero de operaciones complicadas, hasta llegar al estado de piedra filosofal o catalizador que permite la gran transmutación.  Según esos mismos escritos, se sabe que la materia primordial se coloreaba de distintas maneras de acuerdo con los pasos a seguir, pero, en esencia, eran tres los colores que primaban: el negro (representado  en algunas oportunidades por el azul), el blanco y el rojo.

Una vez que el talismán ya se encuentra en la bolsita y ubicado en un lugar estratégico de la casa, que puede ser la cocina, por la relación estrecha entre comida y salud, durante tres noches seguidas, sosteniéndolo fuertemente con la mano izquierda, diremos la “Oración de Asclepio”, que reza lo siguiente:

“Yo te pido, Esculapio, que hagas que en mi morada reine la salud y te pido, además, que saques mi cuerpo mortal cada vez que los vientos y las calamidades quieran hundirlo en el abismo. Oh Esculapio, ayúdame a ver el mundo con ojos sanos y a terminar mi vida como los sabios que sólo mueren de viejos”.

En cada una de las tres noches en que se rezará la oración, la misma operación se repetirá seis veces por jornada, como una alegoría a los seis días que ocupo Dios en llevar a cabo la Creación del Mundo, antes de descansar. 

Con este paso inicial, entonces ya habremos puesto un manto grande de salud sobre nuestras personas y las de nuestros familiares. 

Anuncios

1 comentario»

  Thomas wrote @

No lo se como funciona como piedra protectora, pero es una piedra bonita y rara que quimicamente tiene composición de silicato de berilio y alumunio. Donde se puede conseguirla?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: