Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

CONFECCION DE AMULETO PERSONAL


bolsas-amuletos

Hay dos maneras de encarar la hechura de un amuleto que nos sirva de protección frente a los accidentes o calamidades que puedan surgir en el trascurso de la vida. 

En primer término, podemos recurrir, si conocemos a alguien dotado de poderes, para que nos confeccione una “guayaca” o bolsita bien cosida por todos lados, con un amuleto adentro.  Este pude ser un huesito, una reliquia, una cinta colorada que se tuvo en la boca en el momento de comulgar o bien, un objeto bendecido por un mago o poseedor de secretos maravillosos.  Como esto no resulta tan fácil, uno puede apelar a la realización casera de un amuleto.

A los efectos de elaborar la guayaca se utilizara un trozo de tela, que podrá ser de seda previamente mojada en agua bendita.  En el momento de coser la bolsita, (siempre al caer el sol), será conveniente, también, repetir la “Oración de Asclepios”,  (explicada en mi página “Protección para la casa”).

Una vez que hayamos cosido toda la bolsita menos una sutil rendija por donde introduciremos el amuleto, nos abocaremos a la elección del mismo.  Este podrá ser un objeto heredado de nuestros antepasados, una moneda, una piedra, una flor seca, etc. Que envolveremos con un papel en el que escribiremos la frase: “Dioses de la salud y de la fortuna, alejen de mi todos los peligros que puedan llegar del exterior y resguarden mi cuerpo de calamidades y catástrofes”.  Cuando hayamos realizado esta operación, mientras introducimos objeto y papel en la bolsita y la cerramos definitivamente, repetiremos la oración: “Estarás junto a mi y siempre me protegerás, ya que así lo dice el santo ritual”.

Acto seguido, la guayaca será colgada con un hilo de tres hebras de nuestro cuello, tratando que quede suspendida a la altura del corazón.  Bajo ninguna circunstancia nos la sacaremos durante el trascurso del viaje de la vida.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: