Círculo Mágico

Estética del Alma y la Psiquis

¿QUE ES LA PARAPSICOLOGIA?


 

parapsicologia

 

Todo cuanto existe en nuestra conciencia llega a nuestro cerebro -asiento de ella- por medios sensoriales.

En otras palabras, todos nuestros conocimietnos, nuestras informaciones, así como nuestra experiancia, o sea, cuanto existe en nuestro derredor, al igual que en el interior de nuestro organismo -sensaciones de hambre, de sed, dolores, etc.  son impresiones que han sido llevadas hasta nuestra conciencia a través de los sentidos.

Estos sentidos, que nos ponen en contacto con el mundo exterior y el interior y que estamos habituados a considerar como los únicos existentes -vista, oído, olfato, gusto y tacto- no son, sin embargo, los únicos.  Hay muchos otros sentidos, los cuales contribuyen a nuestro conocimiento y forjan nuestra experiencia.

Así tenemos conciencia de ciertos estados que afectan a nuestro organismo, tales como el sentido muscular, el de orientación, el kinésico, etc. , etc. 

El muscular nos permite saber si estamos de pie, sentados o acostados; el de orientación nos es útil para reconocer los lugares transitados o volver al sitio de partida; el kinésico (o del movimiento), para saber cuando estamos en marcha o detenidos, y así muchos otros.  Todos ellos nos permiten perfeccionar el conocimiento de nuestra vida interior -soma- o del mundo que nos envuelve.

Existen, no obstante, otras impresiones que no proceden del exterior sino que se hacen presentes en la conciencia desde el interior.  A éstas, a menudo, las juzgamos producto de nuestra imaginación o frutos de nuestra fantasía.  En un tiempo se las denominó intuición.

Hoy, la Parapsicología se ha impuesto el deber de investigar y estudiar tales fenómenos, logrando establecer que estos no son producto de la imaginación como tampoco frutos del azar o la casualidad, como se pretendía, sino que constituyen hechos reales determinados por fuerzas vivas operantes en nuestra mente.

De tal modo, que se ha establecido que ademas de la conciencia, existe también la subconsciencia, poder infinitamente superior a nuestra conciencia, ya que es; el -registro maravilloso de todas nuestras sensaciones e impresiones-.  Todo cuanto acontece en nuestro diario vivir -situaciones  y hechos a los que no concedemos importancia y que pronto olvidamos- queda fielmente registrado en nuestro subconsciente sin que nosotros ni siquiera lo sospechemos.

Por el hecho de proceder estas impresiones, este conocimiento -independientemente de la intervención de nuestros sentidos- desde dentro y no desde el mundo exterior, han sido denominados fenómenos de percepción extrasensorial (PES).

La Parapsicología, en consecuencia, es el estudio de los fenomenos de percepcion extrasensorial.

  

1 comentario»

  ANA LUCIA wrote @

ME GUSTARÍA CONOCER MÁS A PROFUNDIDAD SOBRE ESTA TEMÁTICA FELICITACIONES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: